La nueva era tecnológica trae consigo la necesidad por parte de las empresas de sumarse a la transformación digital e innovar para atender la nueva y creciente demanda que junto a ella trae diferentes retos tecnológicos.
Esos retos pueden representar: almacenamiento seguro, el procesamiento y análisis de datos, transferencias de datos más rápidas, creación o modernización de aplicaciones, hospedaje (hosting), mejoras en la infraestructura, toma de decisiones con ayuda de Inteligencia de negocios, capacitación y acompañamiento para obtener un mejor desempeño de estas herramientas, entre otros.
En diferentes casos muchas empresas tienen grandes ideas y al aplicar las herramientas adecuadas son capaces de avanzar, lograr sus metas, mejorar su productividad y estar listas para enfrentar cualquier reto tecnológico que se avecine.
La nube es una de las soluciones TI más usadas por las empresas hoy en día; pues representa accesibilidad, facilidad de gestión, ahorro, control, seguridad y permite ejecutar proyectos a corto y largo plazo. Esta interesante opción permite que las empresas en crecimiento puedan ser mucho más competitivas, ya que a nivel tecnológico están compitiendo contra compañías ya consolidadas.
Si una empresa planea migrar su infraestructura a la nube, entonces es crucial elegir el proveedor de servicios cloud que mejor se adapte a sus necesidades comerciales, operativas, de seguridad y de cumplimiento.
Las empresas deben ser conscientes de que la migración a la nube es un gran paso que una empresa da, y por eso deben analizar las opciones que tienen. En este sentido Microsoft Azure debería estar en la parte superior de la lista, ya que esta plataforma en la nube ha logrado avances significativos a lo largo de los años.
¿Qué es Microsoft Azure?
Microsoft Azure es la plataforma de computación en nube de Microsoft. Cuenta con más de 200 productos, herramientas y servicios en la nube diseñados para ayudar a las empresas a dar vida a nuevas soluciones, enfrentar los desafíos de hoy y crear el futuro. Se presenta como una excelente oportunidad tanto para las empresas en crecimiento como las compañías ya consolidadas. Dispone de importantes infraestructuras, como servidores, redes y plataformas de desarrollo o almacenamiento. Los usuarios pueden elegir entre estos servicios para desarrollar y escalar nuevas aplicaciones, o ejecutar aplicaciones existentes en la nube pública.
Cabe aclarar que una nube pública no implica que cualquier persona pueda acceder a la información de una empresa, sino que cualquier persona con conexión a internet puede usarla. Además, deberá disponer de las credenciales oportunas para acceder al portal de Azure, la plataforma donde se administran todos los servicios.
Esta solución empresarial es la mejor apuesta para la gestión de infraestructura como servicio. Al no invertir en servidores físicos ni en su mantenimiento, presenta grandes ventajas. Esto implica el poder adaptar las necesidades y herramientas con mucha flexibilidad en tan solo unos pocos minutos.
Microsoft Azure: más que un servicio clásico en nube…
Estas son los beneficios principales que Microsoft Azure ofrece para las empresas y que la convierten en la opción número uno del mercado.
1. Alta disponibilidad
Comparado con cualquier otro proveedor de servicios en la nube, Microsoft tiene una gran presencia a nivel global. Una mayor cantidad de centros de datos ubicados en todo el mundo garantiza un acceso más eficiente donde quieran que estén.
2. Capacidades de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS)
El alojamiento de Microsoft Azure proporciona una atractiva combinación de servicios IaaS, PaaS y SaaS. Estos diferentes modelos de infraestructura permiten que una empresa trabaje como mejor le parezca y se pueda desarrollar en función a sus necesidades comerciales y tecnológicas.
Infraestructura como servicio (IaaS) es una oferta de computación en nube en la que Microsoft proporciona a los usuarios acceso a recursos informáticos, tales como: servidores, almacenamiento y redes. Las empresas utilizan sus propias plataformas y aplicaciones dentro de la infraestructura en nube de Azure.
Plataforma como servicio (PaaS) es una oferta de computación en nube que proporciona a los usuarios un entorno de nube en el que pueden desarrollar, gestionar y entregar aplicaciones. Los usuarios, además del almacenamiento y de otros recursos de computación, pueden utilizar un conjunto de herramientas preconstruidas para desarrollar, personalizar y probar sus propias aplicaciones.
Software como servicio (SaaS) es una oferta de computación en nube que proporciona a los usuarios acceso a un software con base en la nube de un proveedor, en este caso Azure. Los usuarios no instalan las aplicaciones en sus dispositivos locales. En vez de eso, las aplicaciones se alojan en una red de nube remota a la que se accede por medio de la web o de una API. Por medio de la aplicación, los usuarios pueden almacenar y analizar los datos, además de colaborar en proyectos.
3. Ciberseguridad de clase mundial
Microsoft garantiza la mejor seguridad y protección para todos los datos almacenados en la nube de Azure. Además de su modelo de seguridad multicapas, la plataforma en la nube también cumple con los estándares internacionales específicos de la industria, como ISO 27001 e HIPAA.
Todos los datos almacenados en Azure están protegidos por un proceso de cifrado avanzado, y los centros de datos de Microsoft están equipados con autenticación de dos niveles, lectores de acceso a tarjetas e incluso escáneres biométricos.
Aprovechando sus décadas de experiencia en software empresarial, Microsoft siempre se ha esforzado por mejorar sus ofertas de seguridad. No por nada es la plataforma en la nube más confiable para las instituciones gubernamentales de varios países del mundo.
4. Modelos de suscripción más rentables y flexibles
La escalabilidad es un atributo crucial que un proveedor de servicios en la nube debe ofrecer y Azure no es la excepción. La estructura flexible de Azure facilita la ampliación de las capacidades de almacenamiento de datos de forma dinámica.
Con Microsoft Azure las empresas pagan únicamente por lo que usan. Esto le permite a las empresas administrar sus presupuestos de manera eficiente. Este modelo basado en el uso es muy eficaz para reducir los costes de infraestructura, reducir la carga que pesa sobre la gestión de TI interna y optimizar los flujos de trabajo entre departamentos. Si surgen problemas, los usuarios cuentan con el respaldo de la amplia base de conocimientos de Microsoft y del equipo de soporte las 24 horas.
Microsoft Azure y Precitool de la mano por tu empresa
Contar con la infraestructura y el personal especialista que se ocupe de todo el sistema en nube de una empresa; para todo tipo de tareas de actualización y mantenimiento es una idea muy atractiva, ya que elimina una parte considerable de carga a la empresa y le permite enfocarse en sus propias actividades para alcanzar sus metas, dejando el resto en la mano de los expertos.
Debido a su flexibilidad, seguridad y confiabilidad, muchas empresas tienden a adoptar los servicios administrados como una buena opción. Es por esta razón que este tipo de empresas y equipos especialistas son cada vez más demandados.
Precitool ofrece los servicios administrados como una solución que ayuda a las empresas a concentrarse en su negocio. Al convertirse en el área de TI del cliente; administra la infraestructura, sistemas y aplicaciones con las prácticas más eficientes, estables y escalables.